Nuestros ordenadores sufrieron 15 millones de infecciones 'maliciosas' en el 2008

  • Lo afirma un estudio realizado por Panda Securities.
  • Son fruto del 'malware': programas que esconden dentro virus.
  • Cada día se detectaron en España 35.000 infecciones.
  • El 70% de los virus eran troyanos.
Registros en la pantalla de un ordenador
Registros en la pantalla de un ordenador
WONDER FERRET
Registros en la pantalla de un ordenador
Unos 15 millones de aplicaciones malware (programas maliciosos) supusieron una amenaza para los ordenadores en 2008, triplicando la previsión inicial de Panda Security, según señala la compañía en su informe anual de seguridad.

El estudio apunta que la empresa española detectó 35.000 ejemplares de malware al día durante 2008, de los que 22.000 eran nuevas infecciones.

De estas nuevas amenazas, un 66,7% fue de tipo troyano, es decir, estaban diseñadas para el robo de datos confidenciales como números de cuentas bancarias o contraseñas.

Para los ciberdelincuentes es relativamente sencillo obtener programas maliciosos
Precisamente, los troyanos fueron el tipo de virus que más infecciones causó en 2008, suponiendo el 70%, seguido del
adware (publicidad intrusiva), con un 19%.

Panda destaca que los troyanos bancarios, cuyo objetivo es robar el dinero de los usuarios mediante la usurpación de sus datos financieros, fueron una de las principales amenazas de 2008.

En un comunicado, el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, destaca que "para los ciberdelincuentes es relativamente sencillo obtener programas maliciosos" para robar datos bancarios que permiten crear "troyanos con múltiples funcionalidades", así como "controlarlos y enviarles nuevas instrucciones para realizar otros ataques".

Además de los troyanos, Panda señala que en 2008 aumentaron especialmente los falsos antivirus, que hacen creer al usuario que está infectado para ofrecerle un producto malicioso que supuestamente elimina esa infección.

Desde 20minutos.es es posible descargar diferentes antivirus fiables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento