Un experto de Oxford dice que los colegios deberían cerrar dos semanas para combatir la segunda ola de Covid-19

  • Sir John Bell, asesor del Gobierno británico, cree que no hay manera de controlar la ola sin "romper el circuito".
Patio de un colegio cerrado en la capital
Patio de un colegio cerrado en la capital
Jesús Hellín
Patio de un colegio cerrado en la capital

Uno de los puntos calientes del debate sobre cómo combatir el coronavirus está en los colegios. Las escuelas están siendo uno de los lugares donde los políticos de todo el mundo están poniendo esfuerzos para que las circunstancias sean lo más normales posibles. Pero puede que, como antes del verano, tengan que cerrar sus puertas de nuevo.

Es lo que opina sir John Bell, profesor de Medicina en la Universidad de Oxford, experto inmunólogo y asesor del Gobierno británico en materia de coronavirus. En declaraciones a BBC Radio, recogidas por el Mirror, Bell cree que hay pocas maneras de controlar la segunda ola sin que se "rompa el circuito".

Por eso, él cree que es necesario un cierre de las escuelas durante dos semanas, para paliar el creciente número de casos de coronavirus. 

"Veo pocas maneras de controlar esto sin algún tipo de rotura del circuito, porque las cifras son muy dolorosas en algunos lugares", dijo Bell.

"Al final tendremos que sacar a los niños del colegio por dos semanas, calmarlo todo y empezar de nuevo, a ser posible con un régimen de tests más riguroso", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento