PNV pide al Gobierno central que restablezca las frecuencias previas al estado de alarma en las líneas ferroviarias

El PNV pedirá el próximo martes, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, que las líneas ferroviarias que dan servicio a Euskadi restablezcan las frecuencias previas al estado de alarma, declarado en marzo por la pandemia.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Según ha explicado la formación, la senadora jeltzale Maribel Vaquero trasladará al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "los déficits que se están dando en algunas líneas en Euskadi, sobre todo en determinadas comarcas de Araba".

Asimismo, le pedirá que explique cuándo tiene previsto el Ministerio restablecer las frecuencias previas al estado de alarma en las líneas ferroviarias que dan servicio a Euskadi.

Por su parte, la representante del PNV Almudena Otaola preguntará al Ejecutivo cuánto prevé trasponer la Directiva europea que obliga a las plataformas audiovisuales con sede en la Unión Europea a reservar un 30% del catálogo de producciones a obras europeas. Según ha recordado el PNV, "el plazo para ello venció el pasado 19 de septiembre".

CARTA SOCIAL

Finalmente, en una pregunta atrasada en la anterior sesión plenaria por la ausencia de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la senadora del PNV Nerea Ahedo cuestionará cuándo tiene previsto el Ejecutivo central reanudar el procedimiento para la ratificación de la Carta Social Europea revisada.

Desde la formación vasca han recordado que la Carta es un tratado del Consejo de Europa "de máxima importancia" en materia de derechos sociales, cuya versión revisada "fue aprobada por el Estado español en 1996, firmada en 2000 y, aunque el Consejo de Ministros aprobó el 1 de febrero de 2019 su remisión a las Cortes para ser ratificada, a día de hoy sigue sin haber cumplimentado ese trámite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento