Puig y Cantó se reúnen el lunes para buscar un acercamiento que permita el apoyo de Cs a los presupuestos

El president de la Generalitat Ximo Puig, y el portavoz de ciudadanos, Toni Cantó, se reunirán este lunes 19 de octubre con el fin de buscar un acercamiento para lograr el respaldo de Cs a los presupuestos del Botánic para 2021.

En el encuentro, que se celebrará a las 13 horas, según han informado a Eruopa Press fuentes conocedoras de la reunión, también estará sobre la mesa que la Diputación de Alicante pueda incorporarse al Fondo de Cooperación, posibilidad hasta ahora rechazada por el presidente de la institución, el 'popular' Carlos Mazón, que gobierna con el apoyo de ciudadanos. Cantó ha mostrado su deseo de que su socio de gobierno cambie de opinión para facilitar que los municipios alicantinos accedan a ese dinero.

Puig y Cantó mantuvieron una primera reunión en septiembre, a la vuelta del verano, para abordar los presupuestos del año que viene, que ambos calificaron de "positiva", y en la que se trato, desde las diferencias ideológicas y de planteamiento, poder sumar.

Destacaron la importancia del diálogo entre fuerzas políticas y coincidieron en que el pacto de reconstrucción, suscrito en Les Corts, apoyado por los grupos del Botánic, Cs y PP, podía servir de hoja de ruta.

Este acercamiento entre Puig y Cantó, ha suscitado recelos con los grupos del Botánic que llevaron a Cantó a solicitar al 'presidente, en el debate de política general, a apartar sus diferencias con la oposición y "olvidar sus guerras internas" con Compromís y Podem para lograr unos presupuestos de reconstrucción. Puig contestó que es partidario de llegar al máximo acuerdo tanto con Cs como con otros, porque "acordar no es traicionar", pero le pidió que apueste por la "sensatez" como cree que hace desde marzo.

Esta semana el síndic de Ciudadanos ofreció su apoyo "gratis" a los presupuestos de la Generalitat si el Consell "no sube los impuestos a los valencianos y los iguala a la media española" en su intervención en la sesión de control al 'president'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento