Estados Unidos informa de 69.000 nuevos contagios por coronavirus en un día, cifra récord desde julio

Decenas de personas hacen cola para someterse a un test de COVID-19 en Brooklyn, Nueva York (EE UU).
Decenas de personas hacen cola para someterse a un test de COVID-19 en Brooklyn, Nueva York (EE UU).
JUSTIN LANE / EFE

Las autoridades estadounidenses han informado de 69.000 nuevos contagios por coronavirus durante la jornada del viernes, un récord de positivos desde que el pasado 29 de julio se informó de más 71.300 casos. El máximo de contagios diario es de 77.000.

La media de contagios diaria de la última semana alcanza ya los 55.000, un 60 por ciento superior a las cifras de mediados de septiembre, lo que ha obligado a las autoridades estatales a imponer restricciones. Hasta ahora Estados Unidos ha dado cuenta de 8.069.856 casos y de 218.812 muertes desde el inicio de la pandemia.

Estados como Nebraska, Nuevo México o Kentucky han fijado nuevas normas para evitar contagios o preparar el sistema sanitario mientras las hospitalizaciones siguen creciendo a nivel federal, lo que augura un incremento de las muertes, ha explicado el director del Instituto Nacional de Salud, Francis Collins.

"Es un buen momento para que la gente pare y se pregunte lo que puede hacer para estar a salvo y limitar los contagios", afirmó Collins el viernes, según recoge la cadena CNN.

El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington ha elaborado un estudio que incluye una proyección de más de 2.300 muertos diarios para mediados de enero. El total de víctimas mortales superaría las 389.000 para el 1 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento