Se acaba el buen tiempo: el lunes llegan fuertes lluvias y mucho viento

Un hombre camina bajo la lluvia en Madrid.
Un hombre camina bajo la lluvia en Madrid.
EUROPA PRESS
Un hombre camina bajo la lluvia en Madrid.

Un frente frío procedente del Atlántico penetrará a partir de la tarde de este lunes por el oeste peninsular, con precipitaciones abundantes y rachas fuertes de viento de componente sur.

Se acabarán así la estabilidad y las temperaturas diurnas altas del fin de semana, según informó este sábado la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo, este martes y miércoles lloverá en toda la Península, con especial fuerza en la mitad occidental y en los sistemas montañosos expuestos a los vientos de componente sur.

En la parte más occidental del sistema central se podrán superar los 200 metros cúbicos acumulados. En cambio, el área Mediterránea apenas notará las lluvias.

La Aemet ha alertado de que el viento será también un elemento a tener en cuenta, ya que se pueden producir rachas muy fuertes -superiores a 70 kilómetros por hora- en amplias zonas de la Península, sobre todo el martes.

Estas serán más intensas en zonas de montaña, donde localmente podrán pasar los 120 kilómetros por hora. De nuevo, el área mediterránea quedará al margen de esta situación. Canarias se verá también afectada por el paso de este frente Atlántico, que dejará fuertes lluvias y viento en el archipiélago, sobre todo el martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento