Un grupo de monos se abalanza contra una boa constrictor para salvar a una cría

  • Este vídeo ha terminado siendo parte de una investigación de la revista 'Scientific Reports'.
Un grupo de monos atacando a la boa.
Un grupo de monos atacando a la boa.
Valerie Schoof
Un grupo de monos atacando a la boa.

Varios antropólogos de la Universidad de Tulane se encontraban en el Área de conservación en Guanacaste, en Costa Rica, grabando todo lo que encontraban a su paso. 

Cuando de repente, un grupo de monos salieron corriendo. El motivo era que una boa constrictor había capturado a una de sus crías y empezaba a envolverla y apretarla.

Los monos no lo dudaron ni un momento y se abalanzaron sobre ella para salvarla. Finalmente, entra en escena el macho alfa y desata su furia contra la boa, consiguiendo recuperar a la cría y huir.

Este vídeo ha terminado siendo parte de una investigación de la revista Scientific Reports, como representación de lo que sucede frecuentemente en esta especie de primates cuando son atacados por un depredador.

"Nuestras imágenes respaldan claramente la hipótesis de que la depredación ha sido una fuerza selectiva fuerte que impulsa la sociabilidad en los primates, ya que muestra cómo los lazos sociales estrechos en tropas como esta pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte cuando se trata de actuar rápidamente en una crisis", informan en el estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento