"El desarrollo personal del alumno más allá del conocimiento" centra el acto a Pilar Olano, docente fallecida por COVID

Familiares, amigos, alumnos y autoridades han despedido este sábado en Toledo a Pilar Olano, docente de Lengua y Literatura del IES 'Carlos III' de Toledo fallecida por coronavirus, en un acto centrado en la importancia de que el alumno trabaje en crecer como persona más allá de adquirir conocimientos.
Homenaje a Pilar Olano
Homenaje a Pilar Olano
EUROPA PRESS

"Una persona luminosa, luchadora y adelantada a su tiempo"; "la educación como base de la igualdad"; "un proyecto más allá de los muros de un instituto" o "fomentar el pensamiento crítico y la curiosidad con imaginación y belleza", son algunas de las palabras de recuerdo que los asistentes han ofrecido en este homenaje.

Han intervenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el exconsejero de Educación, Ángel Felpeto, así como su hija, Alicia Asín; el director del IES Carlos III, Emilio García; el exprofesor de este centro Francisco de Paz o el director del Teatro de Rojas, Paco Plaza, entre otros.

Numerosas referencias literarias han sido recitadas en este acto -por el gusto de la docente por esta disciplina- un trío de cuerda ha interpretado una pieza musical y se ha proyectado un video en honor a Olano.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento