Ayuntamiento licita por 200.000 euros la mejora del mercadillo Estrella de Oriente de Pino Montano con Edusi

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha sacado a licitación las obras de mejora del área donde se instala el mercadillo de comercio ambulante de la calle Estrella de Oriente, en Pino Montano, con un presupuesto que ronda los 200.000 euros, IVA incluido.

Así, según el expediente de contratación, recogido por Europa Press, se llevarán a cabo obras de pavimentación y ordenación de este mercadillo, con un plazo de unos dos meses, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), que se desarrolla principalmente en la zona norte de la ciudad.

Dichas obras consisten en la ejecución en el solar de plataforma única pavimentada con terminación en hormigón asfáltico y en la delimitación con pintura de los 130 puestos que componen el mercadillo, que se viene celebrando regularmente todos los viernes.

El solar, actualmente, está pavimentado con una capa superficial sin nivelar de zahorra contaminada con restos orgánicos y de obra y cuenta con dos zonas deprimidas con respecto al resto del solar en la que en se acumula el agua, favoreciendo la aparición de vegetación.

Concretamente, la actuación se enmarca en la operación 'Rehabilitación de espacio para adaptarlo a usos de convivencia vecinal', de la línea de actuación 11-Urbanismo adaptativo, del Eje 12, que contribuye así al desarrollo del plan de implementación de la Edusi, una estrategia que cuenta con un montante total de 18 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento