Vaticano confirma un caso de Covid en la residencia del papa Francisco

  • El afectado no presenta síntomas y ya ha sido aislado, asegura el portavoz de la Santa Sede.
  • El Gobierno del Vaticano ha obligado al uso de la mascarilla en todo su territorio, incluso al aire libre.
El papa se pone la mascarilla.
El papa se pone la mascarilla.
EFE / RICCARDO ANTIMIANI
El papa se pone la mascarilla.

El Vaticano ha confirmado este sábado un caso positivo de coronavirus en la residencia del papa Francisco. Sin embargo, según ha informado el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, el afectado no presenta síntomas y se encuentra aislado.

Junto al enfermo, todas las personas con las que había mantenido el contacto, ya han abandonado de forma temporal la Casa Santa Marta, donde el pontífice reside dentro dentro del Vaticano.

En relación a los otros tres convivientes de la Santa Sede habían dado positivo recientemente, ya se han curado, según ha declarado Bruni. Por otro lado, se ha confirmado otro caso de un residente de la Ciudad del Vaticano y de once miembros de la Guardia Suiza, el pequeño ejército del papa, según informa Efe.

En este sentido, el Gobierno del Vaticano ha obligado al uso de la mascarilla en todo su territorio, incluso al aire libre, y en todas sus sedes extraterritoriales, los territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción.

Esta semana ha sido la primera en la que el papa Francisco renunció a saludar a los fieles al comienzo y al final de la audiencia y les pidió respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus. Pues, cabe recordar, el pasado miércoles el pontífice no usó la mascarilla durante la audiencia general con los fieles, y solo se le ha visto con ella en una ocasión, dentro de un coche que le trasladaba en el interior de los muros de la Santa Sede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento