Podemos afirma que los datos de contagios demuestran la "incapacidad" del Gobierno regional para frenar la pandemia

El crecimiento continuado de casos confirmados de covid-19 que está registrando la Región de Murcia, que este viernes alcanzaba un nuevo pico con más de 700 test positivos, demuestra, según el coordinador autonómico de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, "la inoperancia y falta de efectividad del Gobierno Regional que está siendo completamente incapaz de ponerle freno a la expansión del virus".

Sánchez Serna ha asegurado que durante la semana pasada "se nos vendió una reducción de los contagios que era falsa", cuya explicación hay que buscarla en el hecho de que "también se estaba reduciendo mucho el número de test realizados, algo que puede apreciarse claramente si tenemos en cuenta que cuando se ha recuperado la capacidad de hacer test, el número de contagios ha vuelto a dispararse; la situación es alarmante".

El diputado de Unidas Podemos ha reprochado a López Miras que haya estado durante diez días "paseándose por los platós de televisión, vendiendo que todo va bien", algo que desde la formación consideran "otra muestra más de irresponsabilidad, a las que ya nos tiene acostumbrados".

Sánchez Serna ha exigido que el presidente "cumpla con su responsabilidad, que es poner medios frente a la pandemia, en lugar de jugar al desgaste del gobierno central como escudero de Casado y Ayuso".

El coordinador autonómico de Podemos ha advertido de que "la factura de esta mala gestión la van a pagar el comercio, la hostelería y el turismo regional, ya que los confinamientos y los cierres de bares y tiendas son la consecuencia directa de la penosa gestión de López Miras".

Asimismo, ha señalado que el presidente autonómico "se ha cebado desde el primer momento con comerciantes y hosteleros, en lugar de poner los medios para controlar y prevenir la expansión del virus".

Por otro lado, Sánchez Serna ha mostrado su solidaridad con los vecinos y vecinas de las poblaciones de Lorca, Totana, Jumilla, Fortuna y Abanilla y ha exigido al Gobierno Regional que acabe con la criminalización de la población de estos municipios, "como si esta situación fuera un problema solo de responsabilidad individual y no político, cuando último responsable es López Miras y su falta de inversión en el sistema de salud pública".

En cuanto a los datos, el coordinador autonómico de Podemos ha apuntado que si comparamos la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre "el número de contagios apenas se ha reducido un 5%, pero la positividad ha aumentado casi medio punto".

Además, Sánchez Serna ha resaltado que la Región de Murcia continúa con un 60% de camas de UCI ocupadas por pacientes Covid y la cifra de fallecidos ha aumentado en un 20%, lo que demuestra que "a pesar de confinar Lorca, Totana y Jumilla, la pandemia no remite", una situación que empeorará durante las próximas semanas por la llegada de la gripe, algo que "puede suponer el golpe de gracia para nuestros centros sanitarios y hospitales".

De este modo, a comparado la situación sanitaria que vive la Región de Murcia con la gestión que se está realizando en otras comunidades autónomas y ha asegurado que los murcianos y murcianas "estamos pagando muy cara la falta de inversión de López Miras para poner los medios necesarios que frenen la expansión pandemia".

En concreto, el diputado ha señalado que mientras que la Región "se ha tenido que apañar con 40 rastreadores durante todo el verano, en la Comunidad Valenciana, con un gobierno con Podemos, eran más de un millar", lo que explicaría que en la autonomía vecina "tengan hoy la segunda menor incidencia del país y nosotros seamos la séptima comunidad más afectada".

Por último, ha exigido a López Miras que "deje de culpar al Gobierno de España de todos los males, cuando el ejecutivo estatal ha destinado más de 180 millones de euros a la Región de Murcia para que los invierta en adaptar la sanidad y la educación a la situación de pandemia".

Sánchez Serna ha reprochado al presidente regional que "pretenda ahora hacer como que ese dinero no ha llegado y usarlo para tapar agujeros producto de los fiascos y despilfarros del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento