El PP lleva a la Junta los problemas de depuración de la Ría de Ribadesella

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Cristina Vega ha anunciado este sábado que su partido presentará en la Junta General del Principado una batería de iniciativas parlamentarias encaminadas a conocer la procedencia de los vertidos a la Ría de Ribadesella con el objetivo de resolver los problemas de contaminación que han obligado al cierre de las playas de la villa.
La diputada del PP Cristina Vega junto al portavoz municipal del PP de Ribadesella, Paulo García.
La diputada del PP Cristina Vega junto al portavoz municipal del PP de Ribadesella, Paulo García.
PP DE ASTURIAS

En una nota de prensa, ha explicado que "continuamente" aparecen vertidos "presumiblemente procedentes del mal funcionamiento del sistema de depuración". "Es inadmisible que, por un mal funcionamiento del sistema de depuración, que claramente se ha quedado pequeño, los vecinos y visitantes vean cerradas sus playas", ha lamentado la parlamentaria 'popular', quien achacó este problema a una falta de inversión y de previsión en el sistema de depuración.

El PP registrará una solicitud de información por escrito ante la Cámara regional "para recabar aquellos informes y demás datos sobre este problema" y una proposición no de ley, "con el ánimo de que se revise la situación del saneamiento de Ribadesella para incluir esta obra en los próximos presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento