El lema 'Aquí invierte la Junta' identificará las inversiones de más de 30.000 euros del Ejecutivo autonómico

El lema 'Aquí invierte la Junta' identificará las inversiones de más de 30.000 euros que lleve a cabo el Ejecutivo autonómico, según consta en una instrucción de la Dirección de Comunicación publicada en el Bocyl por la que se establecen las directrices sobre la difusión de la identidad corporativa de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Pantallazo del anexo de las instrucciones de las directrices publicado en el Bocyl
Pantallazo del anexo de las instrucciones de las directrices publicado en el Bocyl
EUROPA PRESS

El objeto de estas instrucciones es materializar el uso estándar en todos los órganos y entidades que componen la Administración de la Comunidad de Castilla y León en "los dos supuestos más frecuentes y recurrentes", el apoyo a la actividad inversora de terceros y la financiación de actuaciones que no suponen inversiones reales de obras o construcciones.

Entre las directrices más llamativas destaca que "en todas y cada una" de las inversiones reales de obras y construcción apoyadas por la Administración de la Comunidad cuyo proyecto supere los 30.000 euros deberá figurar el emblema del Gobierno autonómico junto con el lema 'Aquí invierte la Junta' con el diseño gráfico y características que se indican en estas directrices.

Para estas inversiones reales de obras y construcción se establecen tres modalidades en función de la intensidad del apoyo de la Administración de Castilla y León: uno para cuando la financiación autonómica supone la integridad del coste del proyecto, un segundo modelo para los casos en los que la financiación autonómica es mayoritaria y un tercer modelo para cuando no se llega a esa financiación mayoritaria.

En el caso de la imagen corporativa que deberá figurar "en todas y cada una de las ayudas" de la Administración de Castilla y León que no vayan dirigidas a inversiones reales que comporten obras y construcciones se incluirá el emblema de la junto con el lema 'Nos Impulsa' con el diseño gráfico y las características que seindican.

En ambos supuestos, se establece la necesaria coexistencia, en su caso, con la inclusión del logotipo de la Unión Europea, la referencia al Fondo en cuestión y el lema correspondiente, para los proyectos cofinanciados con Fondos Europeos conforme a la normativa comunitaria que es de aplicación. La Dirección de Comunicación supervisará y autorizará dicho diseño.

Además, para las primeras actuaciones, el apoyo a inversiones reales de obras o construcciones, se aprueba un modelo de imagen de valla que debe figurar durante la construcción o puesta en marcha y un modelo de imagen de placa que se debe utilizar y permanecer en el inmueble una vez finalizadas las obras.

Para el resto de actuaciones de inversión distinta a obras o construcciones o de cualquier otro tipo, de entes públicos o privados financiadas por la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se incluye una imagen oficial que debe figurar en todos los soportes en que se materialice la actuación financiada.

Los beneficiarios de ayudas de la Junta de Castilla y León encualquiera de las modalidades deberán publicitar en sus actuaciones la ayuda concedida a través de dos medios esenciales, la colocación de una valla y una placa informativa y la impresión de la marca de difusiónestablecida, y el coste de su aplicación podrá ser planteado por los beneficiarios como coste elegible.

El establecimiento de las características de estas imágenes oficiales suponen la materialización real de un acuerdo con fecha 4 de junio por el que la Junta acordó establecer unas directrices sobre la difusión de la identidad corporativa de la Administración de la Comunidad.

El objetivo marcado el pasado 4 de junio era que todos los órganos y entidades que componen la Administración de la Comunidad exijan la adopción de medidas de difusión del carácter público de la financiación otorgada por parte de la Junta "tanto para entes públicos o privados que la perciban, bien sea mediante convenio, subvención, aportación, ayuda o premio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento