Villabona acoge este domingo una conversación artística entre la bertsolari Miren Amuriza y la bailaora 'La pulga'

La localidad guipuzcoana de Villabona acogerá este próximo domingo, 18 de octubre, la coreografía 'Gorria', una conversación artística entre la bertsolari Miren Amuriza y la bailaora Askoa Etxebarrieta, conocida como 'La pulga'.

La sesión tendrá lugar en el teatro Gurea a las 19.30 horas. 'Gorria' es un diálogo artístico entre la bailarina flamenca Askoa Etxebarrieta y la bertsolari Miren Amuriza. A través del espectáculo, cada artista habla y baila en su idioma y van construyendo códigos compartidos tomando como base, la copla.

El hilo conductor del espectáculo es el color rojo y habla de los conflictos individuales y colectivos durante una hora y cuarto que dura el espectáculo, con el acompañamiento de guitarra y percusión con una escenificación pura pero cuidada.

Miren Amuriza y Askoa Etxebarrieta recibieron en 2018 la beca Lanku, en su segunda edición, con el proyecto denominado 'Tan takatan', una iniciativa con la que pretendían fusionar copla y flamenco. Gracias a la beca, tuvieron la oportunidad de desarrollar el proyecto 'Gorria'. La beca Lanku, promovida por la empresa del mismo nombre creada de la mano de Bertsozale Elkarteak, tiene como objetivos favorecer la creación de nuevos espectáculos ligados con el bertsolarismo y promover el trabajo conjunto entre los creadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento