Berdindu dice que "aún pervive una equivocada visión de las personas transexuales" y pide acabar con la discriminación

El Servicio Berdindu del Gobierno Vasco ha advertido a la ciudadanía, con motivo del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans, de que "aún pervive en nuestra sociedad una equivocada visión de las personas transexuales" y ha pedido que se acabe con la discriminación.

En un comunicado, Berdindu ha señalado que la transexualidad es una muestra más de la diversidad humana y nada tiene que ver con enfermedades, trastornos, vicios o caprichos pasajeros.

"Todas las personas tienen derecho a expresar su identidad de género y vivir conforme a ella, y así está reconocido en numerosos acuerdos internacionales sobre derechos humanos", ha añadido.

Según ha detallado, la percepción social de la transexualidad ha evolucionado mucho, pero "es necesario que toda la ciudadanía, cada persona en su ámbito, trabajemos para eliminar todas las agresiones, discriminaciones y dificultades que sufren las personas trans en su vida diaria". "Solo así construiremos una sociedad que respete, reconozca y celebre la riqueza que da la diversidad de las personas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento