Regresa a Bilbao el ciclo Rabba Rabba Girl! para visibilizar a las mujeres en la música en directo

El segundo ciclo del festival Rabba Rabba Girl!, que busca visibilizar a las mujeres en el panorama de la música en directo, regresa este domingo, día 18, a Bilbao tras el parón sufrido por el confinamiento. La cita cuenta con el apoyo del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, según ha informado la Diputación de Bizkaia.
Cartel del ciclo Rabba Rabba Girl
Cartel del ciclo Rabba Rabba Girl
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Cartel del ciclo Rabba Rabba Girl

El cartel previsto inicialmente para este segundo ciclo se ha visto modificado, de modo que mañana domingo actuará Zea Mays, el 1 de noviembre lo hará Dudu Ouchen, el 8 de noviembre Vittersweet y el 15 de noviembre La Basu 15 noviembre. Además, el espacio de actuaciones se trasladará al interior del Itsas Museum en Bilbao con un aforo limitado para garantizar las medidas sanitarias de distancia social.

El primer concierto de esta segunda edición se celebró el pasado 8 de marzo con La perra blanco y Micky & The Buzz, pero el resto de actuaciones fueron suspendidas por la emergencia sanitaria y el confinamiento.

La responsable del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha remarcado que no se pretende que las mujeres "pisen fuerte en los escenarios como hacen desde décadas por derecho propio", sino que "se las visibilice y que sean referentes para el resto de la ciudadanía, sobre todo para los sectores más jóvenes".

En el ciclo Rabba, Rabba Girl! de 2019 participaron artistas y grupos como Liza Colby, Kim Lenz, Ramonas, el coro formado por 30 mujeres Rock&Choir/ Zirzira Ahots Taldea, Koko Jean & The Tonics, así como Moonshakers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento