Los trabajadores de Alsa desconvocan temporalmente la huelga por el positivo en COVID-19 de varios miembros del comité

El Comité de Empresa de Alsa ha decidido desconvocar temporalmente la huelga que venían realizando, después de que varios trabajadores dieran positivo en coronavirus. Los trabajadores han querido dejar claro que "una vez sea sanitariamente seguro", la convocatoria de huelga se volverá a realizar "empezando en el mismo punto que se desconvocó". Mientras, la dirección de Alsa considera que la desconvocatoria demuestra lo "injustificado" de la huelga.

El Comité ha decidido "por responsabilidad hacia los trabajadores en huelga y a los usuarios" iniciar un confinamiento preventivo. "Este Comité quiere dejar claro, que no ceja en sus reivindicaciones laborales", han insistido en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Por su parte, la dirección de Alsa ha afirmado desconocer los motivos sanitarios que han movido a los trabajadores a desconvocar la huelga, aunque ha precisado que "la situación aducida no afectaría al normal funcionamiento de los servicios de la empresa". Ha señalado además que esta desconvocatoria "demuestra lo injustificado que era la huelga planteada de forma unilateral e indefinida por CSI".

Considera la compañía que el motivo aducido para la desconvocatoria es "una mera excusa ante el minoritario apoyo que ha recibido del resto de los trabajadores de Alsa en Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento