La Estación Espacial Internacional registra un fallo en el suministro de oxígeno

Imagen de la Estación Espacial Internacional.
Imagen de la Estación Espacial Internacional.
ROSCOSMOS / TWITTER
Imagen de la Estación Espacial Internacional.

El sistema de producción de oxígeno en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI)  ha fallado, según ha informado la agencia Ria-Novosti, que cita a comunicaciones de la tripulación con la Tierra y que son transmitidas por la NASA.

Según ha informado un cosmonauta a un especialista en el Centro de Control de Misión, cerca de Moscú, el fallo se ha detectado en el sistema Electron-VM instalado en el módulo Zvezda. Según la misma fuente, las interrupciones de oxígeno pueden ocurrir y en este caso la estación tiene suministros suficientes, por lo que la tripulación no correría peligro alguno.

Un portavoz de la agencia espacial rusa, Roscosmos, ha explicado que los tripulantes de la EEI repararán de inmediato el sistema ruso de generación de oxígeno, recoge sputniknews.com. 

Por su parte, el segmento estadounidense de la Estación Espacial tiene su propio complejo de oxígeno, que puede funcionar para el conjunto del complejo orbital.

Según ha confirmado Roscosmos, el sistema de obtención de oxígeno Elektron-VM instalado en el módulo ruso Zvezda sufrió un fallo el pasado 14 de octubre por la noche. La misma fuente ha aseverado que el incidente no representa peligro alguno para los tripulantes.

Este problema ha surgido después de que tres nuevos tripulantes, dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense, llegasen a la EEI el miércoles para elevar a seis el número de tripulantes actuales a bordo.

Los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin, Ivan Wagner, Sergei Ryzhikov y Sergei Kud-Sverchkov, así como los astronautas de la NASA Christopher Cassidy y Kathleen Rubins están trabajando actualmente en la estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento