Fuengirola continúa realizando mejoras en el centro de interpretación de la Finca del Secretario

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) continúa realizando mejoras en el centro de interpretación de la Finca del Secretario, según ha informado el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que se están ultimando los detalles para poder incorporar piezas de gran valor como la conocida Venus de Fuengirola o varios fragmentos de pinturas murales de época romana.

"Seguimos trabajando en este centro de interpretación que cada vez va cogiendo mejor aspecto y que sigue incorporando elementos cada vez más interesantes para los visitantes", ha manifestado Romero, destacando el trabajo que se lleva haciendo para "poner en valor toda nuestra historia y la riqueza arqueológica".

En este sentido, según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se va a exponer "pronto" la famosa Venus de Fuengirola y se van a colocar fragmentos de las pinturas murales que había en la Finca del Secretario. Sobre los cambios en dicha finca, Romero ha avanzado que se ha cambiado al distribución del centro y "eguiremos teniendo un vídeo explicativo, pero ahora se encontrará en la sala donde se recrean las distintas fases de una visita a las termas", ha dicho.

"Nuestra intención es seguir mejorando estas instalaciones, dándole una vuelta y viendo de qué manera pueden ser más interesantes y más atractivas para los turistas, pero sobre todo también para los fuengiroleños interesados en conocer nuestro pasado y cómo vivían aquellos fuengiroleños", ha concluido Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento