Bendodo destaca la importancia del Centro de Interpretación Fray Leopoldo en el desarrollo de Alpandeire

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha agradecido al Ayuntamiento de Alpandeire (Málaga) y a la Diputación su apuesta por el Centro de Interpretación Fray Leopoldo, que se inaugura la próxima semana; y ha destacado que con estas instalaciones "se afianza el desarrollo del municipio".
.
.
JUNTA DE ANDALUCÍA

Bendodo ha recibido este viernes las llaves de la ciudad de Alpandeire; un reconocimiento que ha agradecido tanto al Consistorio como a los vecinos de dicha localidad ubicada en la Serranía de Ronda.

Durante el acto de entrega, el consejero ha agradecido a la alcaldesa, María Dolores Bullón, su apoyo y colaboración permanente en el proyecto de dicho centro de interpretación y ha indicado también que la Diputación, tanto durante su mandato como con su actual presidente, Francisco Salado, ha liderado y financiado el proyecto, con la colaboración del Consistorio.

Según ha explicado, con la creación del Centro de Interpretación de Fray Leopoldo, "se afianza el desarrollo del municipio y de la comarca, se realza la figura del beato y se atrae turismo religioso hasta el pueblo".

El centro expone parte del legado que dejó este monje capuchino, que dedicó gran parte de su vida como fraile limosnero por las calles de Granada, ciudad en la que era conocido por su generosidad hacia los necesitados.

El centro cuenta con un espacio para exposiciones de objetos relacionados con Fray Leopoldo y para charlas sobre su obra, para contribuir a mantener viva su memoria. Además, va a servir "como revulsivo" para animar a viajeros y visitantes interesados en poder ver de primera mano tanto objetos suyos como escritos de él, o estudios sobre su obra y legado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento