El PSOE lamenta que el gobierno local "olvide" a barrios como la Fuensanta

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este viernes que "PP y Ciudadanos gobiernan de espaldas a barrios como el de la Fuensanta, una forma de trabajar que está provocando un deterioro progresivo y cada vez más evidente de estas zonas de la ciudad donde viven muchas familias".
.
.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

En concreto, en la barriada de la Fuensanta viven unas 4.000 familias que asisten al "abandono que tiene su barrio ante la falta de respuesta a sus necesidades por parte del gobierno local".

"En el último año y medio, todas las inversiones y los proyectos que estaban previstos para la Fuensanta se han quedado paralizados", ha explicado en una nota la portavoz socialista, Isabel Ambrosio.

Por ejemplo, según ha dicho, "no se ha ejecutado ninguna de las obras pendientes del programa 'Mi Barrio es Córdoba', ni se ha continuado con las intervenciones en mejora de accesibilidad que se iniciaron en el anterior mandato".

También, ha dicho que "llama la atención que, de nuevo, una de las demandas de los colectivos es que los representantes del gobierno local no escuchan, no atienden a su obligación de tener una interlocución fluida con quienes conocen de primera mano las necesidades y las carencias de sus barrios".

Según ha advertido, "el gobierno local no puede seguir mirando hacia otro lado y dando la espalda a las necesidades de tantos cordobeses", al tiempo que ha abogado por "un cambio de estrategia que suponga un desarrollo equilibrado de la ciudad sin dejar a ningún barrio atrás".

PRESENCIA POLICIAL Y LIMPIEZA

Entre las demandas de los vecinos de la Fuensanta están "la necesidad de incrementar la presencial policial, tal y como se ha hecho en otros barrios de la ciudad, para reducir los problemas de inseguridad y los encuentros, especialmente los nocturnos en parques infantiles que quedan totalmente inutilizados para el uso de los menores, como ocurre en el que se encuentra en las inmediaciones del pasaje Pantoja".

Asimismo, ha señalado que "el refuerzo de la limpieza es una urgencia en las calles y plazas de este barrio, también con importantes desperfectos en los acerados, así como la reposición de arbolado y la poda del mismo". Se da la circunstancia de que "hay calles en el que hay más alcorques vacíos que con árboles plantados".

Además, Ambrosio ha indicado que "la falta de mantenimiento del arbolado tiene varios efectos nocivos, tal y como han denunciado los residentes y como apuntó el PSOE en el último Pleno donde hizo el ruego al delegado de Infraestructuras de cortar las ramas en la zona peatonal que se encuentra entre el pasaje Pantoja y la calle Compositor Serrano Lucena, pues el exceso de vegetación provoca que haya ratas que incluso se meten en algunas casas".

Otras de las demandas de los vecinos es "actuar en espacios públicos abandonados, como la pista deportiva frente a Ceper de la Fuensanta, un espacio que podría tener mucho mejor uso por parte de los vecinos del barrio, o buscar una solución para el huerto aledaño, también abandonado".

INSTALACIONES EDUCATIVAS

En cuanto instalaciones educativas, la edil ha detallado que "el colegio público Algafequi tiene goteras desde hace un año, una situación que ya ha sido reiterada por los representantes de padres y madres de este centro educativo al Ayuntamiento".

"El gobierno de Bellido no termina de entender que, entre sus obligaciones, está la de mantener los colegios públicos en unas condiciones mínimas", ha señalado la portavoz socialista. Y sobre instalaciones deportivas, "la piscina de la Fuensanta necesita una reforma estructural", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento