El robot ‘Atila’ del Ejército desinfecta un centro ocupacional en Burgos frente a la Covid-19

  • El robot permite la descontaminación con luz germicida ultravioleta
'Atila'
El robot 'Atila' del Ejército de Tierra
Twitter

El robot 'Atila' ha sido la herramienta estrella con la que el Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra ha conseguido desinfectar, este viernes, el Centro Ocupacional ‘El Cid’ en Burgos. Un sistema de desactivación de explosivos reconvertido en artilugio para combatir la propagación del coronavirus.

Dicho equipo de ingenieros desarrolló este robot que permite la descontaminación con luz germicida ultravioleta instalada en un útil de desactivación de explosivos manejado a distancia.

Así, el pasado 1 de mayo, en el marco de la ‘Operación Balmis’, de lucha contra la Covid-19, se iniciaron las pruebas del proyecto, sobre la base del robot ‘Teodor’ y un emisor de luz ultravioleta, en el Parque Central de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara. Todo ello, con el objetivo de validar la efectividad de tal sistema lumínico en el desinfectado de superficies contaminadas por el virus.

Un robot que, en otras ocasiones, ya ha sido utilizado en para el trabajo de desinfección de infraestructuras críticas y servicios esenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento