La ROSS inaugura el domingo el ciclo de música de cámara en el Espacio Turina con protagonismo de Beethoven

Este domingo arranca la XXXI Edición del Ciclo de Música de Cámara que tendrá lugar en el Espacio Turina de Sevilla entre los meses de octubre y junio, en el que los protagonistas serán los profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), agrupados en diversas formaciones que van desde el dúo al octeto en las diferentes interpretaciones.
Concierto de música de cámara
Concierto de música de cámara
ROSS

El primer concierto lleva por título 'Romanticismo Europeo', y cuenta con un repertorio para piano, clarinete y fagot firmado por Beethoven, con su trío Op. 11 'Gassenhauser'. El programa incluye también el Trío patético en Re menor del conocido como 'Padre de la música rusa', Mijail Glinka.

La ROSS estará presente en esta oferta cultural con diez conciertos, cuatro de ellos dentro del año 2020 que estarán dedicados a la obra de Beethoven, ya que en el mes de diciembre se cumplen los 250 años del nacimiento del genio de Bonn. El Ciclo de Cámara de la Sinfónica de Sevilla es una de las citas relevantes de la temporada y cada año presenta nuevas propuestas, que oscilan entre lo más destacado del repertorio tradicional y obras para formaciones insólitas o del siglo XX, con una nueva y complementaria dimensión de este tipo de música.

Los profesores de la ROSS que protagonizan este primer concierto previsto el domingo son Tatiana Postnikova (Piano), Piotr Szymyslik (Clarinete) y Javier Aragó Muñoz (Fagot). Postnikov, nacida en Moscú en una familia con grandes tradiciones musicales, empieza a tocar el piano con tan solo cuatro años de edad y a los siete años entra en la famosa Escuela Central de Música de Moscú. Se graduó obteniendo la prestigiosa Medalla de Plata. Ha tocado recitales y conciertos de música de cámara en Rusia, España, Francia y Alemania, entre otros países, así como en las mejores Salas de Moscú y San Petersburgo con el brillante Conjunto de Violinistas del Teatro Bolshoi.

Szymyslik, nacido en Polonia, obtiene con la máxima calificación el Título Superior de Música en la Academia de Música de Katowice y el Artist Diploma en el Instituto de Música de Cleveland, Estados Unidos. Es ganador de Concurso Internacional de Clarinete en Wloszakowice. Ha trabajado como solista de clarinete con las más importantes orquestas de su país. De su labor concertística destaca lainterpretación de Concierto de Mozart en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y de Concierto de Copland en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Desde 1993 es clarinete solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Aragó, nacido en Cullera(Valencia), cursa estudios de Fagot en la Sociedad Ateneo Musical de su ciudad natal con Juan Vallés y en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Desde 1992 hasta 1996 formó parte de la Joven Orquesta de la Comunidad Europea. Ha sido invitado como Fagot solista en varias orquestas como Royal Philharmonic Orchestra, BBC Symphony Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Cadaqués, Orquesta SinfónicaToscanini. Desde 1991 es Fagot solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con la que ha actuado en diferentes ocasiones como solista de concierto.

DESCUENTOS EN ABONOS

La ROSS ofrece un descuento especial del 30 por ciento en este abono de diez conciertos del Ciclo de Música de Cámara del que podrán disfrutar los Abonados de la ROSS 20/21, los socios de la Asociación de Amigos de la ROSS, Amigos de la Ópera, Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla y los socios de Juventudes Musicales. Además, se aplicará un descuento especial del 50 por ciento para alumnos de conservatorios superior y profesionales, y por la compra del abono general del Ciclo de Música de Cámara se aplicará un 10 por ciento de descuento sobre el PVP de las entradas al público general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento