Expulsan de España a una mujer argentina y su hijo pese a la suspensión de una juez

  • El marido valenciano denuncia el caso y habla de "amenazas".
  • La anulación judicial llegó cuando ya volaban hacia Buenos Aires.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Una inmigrante argentina residente en Valencia y su hijo de cinco años fueron expulsados de España cuando se encontraban en el aeropuerto madrileño de Barajas el pasado 31 de diciembre, al regresar con el padre del pequeño de Argentina, según explicó a Europa Press el padre del menor y marido de la mujer, Vicente Emilio Vela. La juez en funciones de guardia aceptó la suspensión de la expulsión solicitada por la abogada de oficio que se le asignó a la familia, pero cuando llegó al aeropuerto el fax con la resolución judicial, la mujer y el menor ya volaban en dirección a Buenos Aires.

Vela indicó que desde el año 2006 los tres

viven en Valencia, donde se encuentran empadronados. Además, añadió que el niño está escolarizado en un colegio de Pinedo y que tiene tarjeta sanitaria española, así como que comparte cuentas bancarias con la mujer.

Vicente Emilio Vela aseguró que la familia viajó hasta
Córdoba (Argentina) para visitar a la madre de su mujer, Laura, que se encontraba hospitalizada como consecuencia de una enfermedad. Cuando partieron de Argentina, no tuvieron ningún problema ni en Córdoba ni en Buenos Aires, pero cuando
llegaron a Barajas "empezaron a pedirnos todo tipo de documentación y a poner problemas, diciendo que mi mujer había estado
ilegalmente en España todo este tiempo".

En este sentido, comentó que llevaron a la mujer y al niño a la
sala de no admitidos del aeropuerto madrileño, donde les indicaron por escrito que su avión de vuelta a Argentina partiría a las 22.10 horas de ese mismo día, 31 de diciembre.

La abogada de oficio que les asistió legalmente consideró que el tema "no tenía ningún fundamento" por lo que pidió medidas cautelares consistentes en la
anulación de la expulsión de la mujer y el menor a la juez que se encontraba en funciones de guardia, explicó Vicente Emilio Vela.

La magistrada aceptó la suspensión de la expulsión e hizo llegar esta decisión por fax, que llegó a las 21.40 horas al puesto fronterizo de Barajas. Sin embargo, entonces tanto la mujer como el niño ya se encontraban en un avión con dirección a Buenos Aires, que había partido a las 21.30 horas del aeropuerto madrileño "sin esperar autorización judicial", manifestó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento