Alberto Rodríguez Tarongí, nuevo jefe de la Policía local de Marratxí

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha nombrado a Jesús Alberto Rodríguez Tarongí como jefe del cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento mediante un Decreto de alcaldía de 1 de octubre de 2020 de Marratxí.
Alberto Rodríguez Tarongí, nuevo jefe de Policía local de MarratxÍ.
Alberto Rodríguez Tarongí, nuevo jefe de Policía local de MarratxÍ.
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Alberto Rodríguez Tarongí, nuevo jefe de Policía local de MarratxÍ.

El nuevo jefe del cuerpo tiene 48 años y es subinspector del Cuerpo Nacional de Policía. Ha sido nombrado en comisión de servicios durante un período de un año.

Rodríguez Tarongí, que tiene plaza en propiedad en la Policía Local de Marratxí, trabajó para este cuerpo entre 2001 y 2003. Posteriormente se incorporó a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Palma y, como subinspector, fue destinado durante un año a Mahón y más tarde a Manacor.

"He visto diferentes maneras de trabajar y creo que se pueden utilizar para mejorar la Policía Local de Marratxí", ha señalado.

Rodríguez Tarongí ha destacado que se decidió a dar el paso por el apoyo que ha encontrado entre los compañeros y ha resaltado que hay un cuerpo policial con gente "muy válida".

El nuevo jefe de Policía Local ya ha anunciado que a finales de año se ampliará la plantilla con dos funcionarios más y se crearán cuatro plazas de oficiales. Asimismo, se ampliará la unidad de Medio Ambiente con un mínimo de dos agentes para reforzar el servicio.

En esta nueva etapa se potenciará la policía de barrio "porque es un servicio en contacto directo con el ciudadano para recibir sus quejas e inquietudes", ha indicado.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro López, ha deseado "éxito al nuevo jefe de la Policía Local y que su estancia sea prolongada, porque será la prueba de que es beneficiosa para la comunidad y para el bienestar de los ciudadanos".

López también ha agradecido el trabajo realizado por el anterior jefe de la Policía Local y ha subrayado su papel como embrión de algunas de las nuevas reformas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento