Adelante exige al Ayuntamiento la limpieza y desratización de los solares vacíos

Adelante en el Ayuntamiento de Málaga ha comparecido este viernes junto a un grupo de vecinas de la barriada de La Trinidad para exigir al alcalde, Francisco de la Torre, una "actuación inmediata y eficaz" para garantizar la conservación de los solares vacíos existentes y que "generan graves problemas de salubridad y seguridad".

El concejal de la formación, Nico Sguiglia, ha criticado el "abandono institucional" de miles de solares vacíos que existen en el municipio y que provocan problemas a los vecinos, tales como "suciedad, plaga de roedores e insectos, riesgo de incendios y problemas de seguridad y convivencia", ha detallado.

Por ello, ha exigido al alcalde que "actúe de forma inmediata y ponga en marcha un plan de desinfección y desratización con medidas contundentes y sanciones para que los solares privados estén limpios y adecuadamente vallados. Es intolerable que el alcalde presuma de la Málaga 'Smart City' cuando numerosas familias viven rodeadas de plagas de ratas y montañas de basura".

Del mismo han solicitado un inventario de los solares vacantes propiedad municipal existentes en la ciudad, para estudiar, además de su mantenimiento, su reactivación como zonas verdes y espacios para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Durante el encuentro, los vecinos de La Trinidad han mostrado sus quejas relativas al abandono, suciedad y problemas de seguridad en la zona debido al uso de solares abandonados. Además, ha recalcado la presencia de "ratas que campan a sus anchas de día y de noche", por lo que piden una actuación por parte del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento