
Un equipo de investigadores de Reino Unido ha descubierto que aquellos que sufren melanomas tienen una mayor tendencia a desarrollar otros tipos de cáncer, informa BBC Mundo.
Según un estudio elaborado por la Queen's University de Belfast, los pacientes que sufren cáncer de piel multiplican la probabilidad de sufrir otro tipo de cáncer respecto al resto de la población, especialmente en el caso de quienes presentan melanomas, ya que duplican el número de casos.
"Se sabe que elementos del estilo de vida, como la excesiva exposición al sol, fumar, tener sobrepeso o beber alcohol en exceso incrementan el riesgo de cáncer", explica Sara Hiom, de la organización británica Cancer Research UK.
"Esta investigación puede ayudar a los médicos a ofrecer información más precisa a los pacientes que han sufrido un cáncer de piel, para ayudarles a reducir su riesgo de desarrollar un segundo cáncer", señala la experta.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios