El PP valora el refuerzo de 1.341 docentes para garantizar la seguridad en las aulas

El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha destacado que, cuando se cumple un mes de la vuelta a las aulas, "la normalidad impera en los colegios de la provincia de Málaga gracias a la previsión y al refuerzo planteado por la Junta de Andalucía, con un total de 1.341 profesores extra incorporados a la tarea docente".
Miguel Ángel Ruiz, portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz
Miguel Ángel Ruiz, portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz
PP DE MÁLAGA
Miguel Ángel Ruiz, portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz

Así lo ha expuesto Ruiz este viernes en rueda de prensa, subrayando que a este refuerzo docente se suman otros 300 empleados del servicio de limpieza, así como la adquisición de equipos informáticos para todos los alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y para el profesorado de los centros públicos.

El dirigente popular, que ha puesto en valor el trabajo del personal docente y no docente, ha resaltado las 550.000 mascarillas y los 75.000 litros de gel hidroalcohólico que se reparten en los centros educativos. Además, ha reiterado la idea de que el servicio de comedor escolar "estará funcionando al cien por cien en la provincia a finales de este mes".

Ruiz ha señalado entonces que, "frente al caos que dibujaba la izquierda, la vuelta al cole está siendo segura en la provincia", advirtiendo de que la huelga educativa tuvo un seguimiento en torno al siete por ciento, lo que, en palabras del edil, "denota que los docentes no están en esa estrategia de los grupos de izquierda, sino que están centrados en sacar adelante el inicio de curso".

Del mismo modo, ha informado de que la incidencia de la pandemia en las aulas de la provincia se sitúa en torno al 0,3 por ciento, con 46 de las 14.270 aulas de la provincia cerradas temporalmente y uno de los 1.213 centros, clausurado.

PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN

Por otro lado, Ruiz también ha criticado que las fuerzas políticas de la izquierda "desoyen" a la comunidad educativa y "se opongan a la reforma que reclama la sociedad desde hace años al descolgarse del Pacto Social por la Educación que plantea el Gobierno andaluz".

En esta línea ha valorado las comparecencias en el Parlamento por parte de los representantes de la comunidad educativa, al tiempo que ha advertido de que PSOE y Adelante "se desmarcan" de las propuestas planteadas por la comunidad "alegando que no es el momento político, dentro de su estrategia de oposición al Gobierno andaluz".

Así, ha apostado porque ambas formaciones se sumen al pacto y "dejen de lado los intereses partidistas", criticado que el partido socialista no haya participado en las comparecencias y Adelante se desmarque de la elaboración de conclusiones, "pese a estar de acuerdo en cuestiones de fondo".

Al respecto, ha cuestionado a PSOE y Adelante que "si ahora no es el momento político para abordar un pacto educativo, ¿cuándo?", apuntando que "para la izquierda nunca va a ser el momento y siempre se van a agarrar a aspectos que no le gustan de la gestión de la Junta, pero lo único que consiguen con este bloqueo es que, año tras año, sigamos perdiendo generaciones que requieren de una educación adaptada al siglo XXI", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento