El Govern aprueba los domingos y festivos de apertura de las tiendas para 2021

La Comisión Interinsular Asesora de Comercio ha aprobado por mayoría la propuesta del calendario de domingos y festivos de apertura comercial para el 2021.

En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha informado este viernes de que los días fijados sean los siguientes: 3 de enero, domingo; 1 de abril, Jueves Santo; 2 de mayo, domingo; 04 de julio, domingo; 15 de agosto, domingo; 05 de septiembre, domingo; 31 de octubre, domingo; 28 de noviembre, domingo; 12 de diciembre, domingo y 19 de diciembre, domingo.

La Comisión también ha acordado que los días 3 de enero y 4 de julio puedan ser sustituidos por otras dos jornadas según el criterio de los ayuntamientos.

Estos cambios deberán comunicarse a la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, a través de la Dirección General de Comercio, antes del 15 de noviembre.

Este calendario ha sido consensuado en base a la Ley de Comercio de las Illes Balears, como por ejemplo la apertura al menos en un día festivo cuando haya coincidencia de dos o más días festivos continuados y la apertura los domingos y otros festivos correspondientes a períodos de más concentración de rebajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento