El regalo secreto de Instagram: el primer día que se lanzó, se cambió el icono de la app más de 100 millones de veces

para celebrar el décimo aniversario de la aplicación, han implementado un pequeño regalo 'secreto': te contamos cómo puedes cambiar el icono de Instagram en Android e iOS.
Ahora puedes cambiar el icono de Instagram en Android e iOS.
20BITS
para celebrar el décimo aniversario de la aplicación, han implementado un pequeño regalo 'secreto': te contamos cómo puedes cambiar el icono de Instagram en Android e iOS.

La semana pasada, Instagram cumplió diez años. Una década acompañándonos y creando adictos a la fotografía del 'day-to-day'. Para celebrarlo, desde la compañía se quería animar a la gente a customizar su app, pudiendo cambiar el icono con el que se muestra en el móvil

Según informa la plataforma, fue una acción "que gustó mucho a la comunidad". Solo en el primer día, la gente cambió su icono de la app de Instagram más de 100 millones de veces

La mitad de las personas que utilizaron este 'easter egg' -como se llama habitualmente a los trucos escondidos en las plataformas y servicios digitales- probaron más de un icono

Las elecciones más populares, por orden, fueron: Classic 2 (logo antiguo), Dark, Candy, Classic y Light.

¿Cómo nació la idea de cambiar el icono de la app? Cuenta la compañía que la ‘mente’ que hay detrás de este 'easter egg' es George Kedenburg III. George es un diseñador de Instagram que lleva trabajando para Facebook seis años en proyectos de todo tipo, desde efectos de realidad aumentada a resideño de la cámara de Instagram. 

"El pasado verano se le ocurrió la idea de esconder diez easter eggs en la app por nuestro cumpleaños, pero llegaron otros proyectos -y este complicado 2020- y esto se puso en pausa", explican.

Un mes antes del cumpleaños, George quiso retomar la idea, pero de una manera 'condensada' para que "tuviera más impacto". "En Instagram, hay mucha intención detrás de los cambios que hacemos, y siempre nos aseguramos de que añadimos funcionalidades nuevas que tienen sentido", subrayan. 

"Como había poco tiempo para ponerse manos a la obra, y este cambio iba bastante aparte del resto de la app, George decidió publicarlo internamente a ver si alguien se animaba", cuentan. A partir de ahí la idea cogió ritmo: "A los empleados les encantó y nació un grupo de voluntarios con gente de ingeniería, producto y marketing. ¡Se llevó a cabo en menos de un mes!".

La aplicación ha querido dar 'un regalo' a todos sus usuarios con esta pequeña sorpresa para dar las gracias por los diez años.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento