Oltra espera que el Gobierno "cumpla la ley" en los Presupuestos y ajuste las inversiones en la Comunitat a la población

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que espera que el Gobierno "cumpla la ley" en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y ajuste las inversiones para la Comunitat Valenciana al peso poblacional, según establece el Estatut d'Autonomia.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno
EUROPA PRESS
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno

Según Oltra, la cuantía de inversiones que se deben destinar al territorio valenciano "no es una reivindicación, es un mandato legal". "El Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana es una ley orgánica aprobada por las Cortes Generales, y dice que las inversiones deben ir en arreglo al peso poblacional".

"Por tanto, no es una reivindicación, es puro y duro cumplimiento de una ley orgánica, no de cualquier ley ordinaria, es una ley orgánica del Reino de España que se tiene que cumplir", ha manifestado la portavoz del Consell durante la rueda de prensa posterior al Pleno del gobierno valenciano.

Preguntada sobre el 4,1% más de financiación que el Gobierno valenciano espera recibir en 2021 en base a lo anunciado tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Oltra ha afirmado: "Como consellera, siempre diré que es insuficiente. En algún momento llegaremos a equipararnos con la media estatal, también en servicios sociales, como lo hemos hecho en educación y sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento