"El Ateneo de Valladolid quiere ser un lugar para fomentar el debate"

  • Jerónimo Martín es el vicepresidente de esta asociación.
  • Este año celebran el centenario de su refundación.
  • Su principal objetivo, conseguir una sede fija.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La organización de la que forma parte, el Ateneo de Valladolid, ha comenzado un año importante en el que celebra el centenario de su refundación con nuevas esperanzas y actividades.

¿Cuándo comenzó por primera vez el Ateneo?

Se creó con el Marqués de Vega Inclán, un hombre que realizó muchas actividades culturales y que promovió la restauraicón de la Casa Cervantes. Después tuvo un parón muy importante, y hace 100 años se retomó con una fuerza que ha crecido en los últimos años.

¿Cuál es su objetivo?

Queremos ser una tribuna libre. Crear un lugar de debate en el que quepa todo aquello que tiene interés para el ciudadano. Además, somos una plaza para protestar sobre las cosas que están mal hechas.

¿Tienen alguna reivindicación especial?

Lo que buscamos ahora es, sobre todo, una sede fija desde la que poder ser un punto de encuentro. Hemos vivido una época precaria y hemos pedido a varias instituciones que nos tengan en cuenta para cedernos un local en el que estar más cerca del ciudadano.

¿Cualquiera puede formar parte del Ateneo?

Sí, cualquier persona de cualquier ideología y pensamiento. Lo importante es que haya diversidad de ideas fundamentadas.

¿Cómo se puede entrar?

Lo más fácil es que se pongan en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras actividades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento