"Tener la Ciudad de la Luz es una oportunidad para los cineastas valencianos"

Durante el año pasado Escuchando a Gabriel ha participado en una quincena de festivales internacionales dando la vuelta al mundo y siendo así una de las películas más premiadas. Su director, José. E. March, explicó a 20 minutos su experiencia.

¿Es posible poder rodar una película en la Comunitat?

Tener la Ciudad de la Luz a nuestro alcance supone una oportunidad increíble para los cineastas de la Comunitat. Las posibilidades son ilimitadas por la calidad de sus instalaciones.

La película se ha traducido hasta mandarín...

En Taiwan fue uno de los éxitos del verano, se mantuvo hasta dos meses en cartel. Lo más divertido fue ver el póster de la película en chino mandarín.

¿Cómo se encuentra el cine valenciano?

Ahora mismo se abre un importante horizonte en el panorama audiovisual valenciano, es un momento en el que debemos plantearnos contenidos y público, tanto en cine como en televisión.

¿Qué le ha supuesto recoger tantos galardones en tan sólo un año?

Una satisfacción enorme, por el hecho además de poder visitar gran cantidad de países donde la respuesta a la película ha resultado muy entusiasta.

¿Cuáles destacaría usted?

El de mejor director en el Festival Skip City de Tokio, el de mejor película en el Festival de Corinto junto con otras cuatro menciones a diversos apartados como el de mejor ópera prima española del año.

¿Cómo ve el futuro?

No hay que olvidar el escaparate de Internet para abrir nuevas opciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento