El Aula de Música de la Universitat de València recupera los Conciertos de Otoño con una decena de espectáculos

El Aula de Música de la Universitat de València recupera, a partir del próximo día 21, su programación habitual de la temporada de otoño que, por la situación sanitaria actual, este año tendrá lugar en dos sedes: la Capilla de la Sapiencia de La Nau, que acoge el ciclo 'Música a la Capella' cada miércoles, y el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic.

La entrada a todos los actos musicales es gratuita con invitación que habrá que reservar a partir de 72 horas antes del día del concierto. Todos comenzarán a las 19 horas, excepto el de clausura con Elan Quintet, el 13 de diciembre, que será a las 12 horas.

El ciclo de la Capilla de la Sapiencia inaugurará la temporada con 'L'Ampastratta' el miércoles, día 21, a cargo de Early Music Ensemble, agrupación formada por seis miembros que interpretará el programa 'Silva de Sirenas' de música barroca, con obras de Marini, Frescobaldi y Bataillé, entre otros autores.

El repertorio de los conciertos programados es "muy variado" y cuenta con varias colaboraciones, como la de la Unitat d'Igualtat de la Universitat de València, el miércoles 4 de noviembre, en la Capilla de la Sapiencia, a cargo de un trío formado únicamente por mujeres. Por otro lado, el concierto del miércoles 2 de diciembre se realizará en colaboración con el programa '#desembreeuropeu2020' de la UV: Joan Alós, Lucas Cubel y Miguel Torner interpretarán las 'Sonatas para piano' de Beethoven.

Los Conciertos de Otoño son un ciclo de conciertos de cámara que, siguiendo una línea de apoyo a la música valenciana, con una presencia mayoritaria de intérpretes y obras de compositores valencianos, pretende promover la música tanto entre el público universitario como entre toda la sociedad valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento