Skone vuelve a la 'Red Bull Batalla de los Gallos': "No me pagan y me lo juego todo, es un regalo a la gente que me quiere"

  • La ausencia de Chuty y BTA, los grandes favoritos de la edición, podría afectar anímicamente a los participantes.
El rapero Skone.
El rapero Skone.
GTRES

Cuatro años después de alzar su campeonato internacional, Skone regresa "ilusionado" a la Red Bull Batalla de los Gallos con la intención de "hacer un regalo" a sus seguidores, que apenas iban a poder disfrutar de sus rimas sobre los escenarios debido a las circunstancias sanitarias actuales.

José Miguel Manzano, a sus 30 años, volverá a vestirse de Skone, el aka (as known as) que le ha acompañado hasta convertirse en una leyenda del freestyle. Skone regresa por séptima vez a la Red Bull Batalla de los Gallos, que tendrá lugar el sábado 17 de octubre.

Tras alzarse con el título de campeón internacional en Lima en 2016 y la posterior Final Internacional disputada en México en 2017, Skone no había vuelto a aparecer sobre las tablas de Red Bull. Ahora, tres años después, el campeón nacional vuelve a una competición "muy importante" para él, que tiene "algo especial" y que le "ilusiona como hacía años" que no lo estaba por un evento.

Sin embargo, la anormal situación provocada por la pandemia mundial de la Covid-19, así como las bajas de última hora, como las de Chuty y BTA, han dado un vuelco al estado anímico de los participantes: "Estamos muy tristes porque esto tiene una incidencia personal", señaló el rapero.

Pese a la ausencia deBnet, campeón internacional de 2019, Zasko Máster, actual campeón nacional, o Errecé, esta edición de Red Bull contaba con todos los ingredientes necesarios para convertirse en una de las más espectaculares de la historia. 

Sin embargo, a menos de 24 horas del comienzo, el coronavirus sigue trastocando los planes y afectando emocionalmente a los participantes: "Si participo en una competición donde están los mejores, quiero que estén los mejores. Prefiero perder una final contra Chuty o BTA a ganar sin ellos", afirmó Skone, en referencia a la ausencia de los dos principales favoritos.

El malagueño se mostró consecuente con su trascendencia en el movimiento, con la situación actual y con el compromiso que siente tanto con la organización como con sus compañeros: "Si vamos adelante, tenemos que reponernos y hacerlo lo mejor posible en su honor. Llevaremos su bandera, su espada y los representaremos como hermanos que son".

Skone, además, quiso enviar un mensaje a sus fans y a sus haters con su vuelta a Red Bull: "Esto no lo hago por dinero", dijo en respuesta a las suposiciones que se desataron cuando él y Chuty confirmaron su presencia en esta temporada de la Freestyle Master Series, y por las que "casi" le consideran el 'Figo' del freestyle.

"No me pagan y me lo juego todo, pero es un regalo que quiero hacer a la gente que me quiere, salga bien o salga mal", explicó Skone, consciente de la coyuntura actual por la que ha visto reducida al mínimo su agenda, normalmente repleta de citas por todo el mundo.

A lo largo de su carrera, Skone se ha caracterizado por ser uno de los 'gallos' más preparados psicológicamente para soportar la presión del público, por lo que la nueva situación, aunque le afecte, podría hacerlo en menor medida: "El público es indispensable porque genera una energía y una magia que solo se vive en ese momento y con la que, a tu favor, redirigiéndola o canalizándola, puedes cambiar el discurso de cualquier batalla por completo", explicó Skone.

"Estoy acostumbrado a rapear y ganar con público adverso, así que creo que soy de los menos afectados por su ausencia, sentenció Skone. "No es ningún secreto. No sé por qué mi personaje proyecta una energía que suscita eso o simplemente la gente siempre quiere que pierda. De diez competiciones, me pasa en ocho".

Además, intentando "buscar el lado positivo", el rapero cree que la ausencia del factor ambiental permitirá a los participantes "buscarse a sí mismos, investigar, arriesgarse, desarrollarse de otra manera y no tener que pensar en hacer algo efectivo para el público".

Antes de concluir, Skone dio pistas sobre el futuro de su carrera al explicar que "antes de que explotara el mundo estaba encadenando muchos eventos" y se "acercaba al final por el orden natural de las cosas", pero este año de parón le "ha alargado la vida en el freestyle competitivo. Ha sido un descanso, una reconexión conmigo mismo".

"Todavía me queda mucho por aportar, así que me vais a seguir viendo", concluyó lanzando un mensaje de tranquilidad a los aficionados que le siguen desde todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento