Cómo hacer hamburguesas de cordero, paso a paso

Una hamburguesa hecha a la parrilla.
No es la comida más saludable, pero de vez en cuando nos gusta una hamburguesa.
GTRES
Una hamburguesa hecha a la parrilla.

La hamburguesa es un plato que se puede adaptar a casi todas las preferencias y con muchas posibilidades a la hora de elegir los ingredientes. Por eso gusta a todo el mundo, especialmente a los más pequeños.

No es la comida más saludable, ni para nosotros ni para el planeta, pero las hamburguesas están ahí, en todas partes. En nuestros supermercados, en cualquier bar, en muchas casas donde hay niños y, por supuesto, en las hamburgueserías.

Pequemos entonces. Esta vez lo haremos con una hamburguesa de carne de cordero, que no suele ser la más habitual. Recuerda, por cierto, no usar la espátula ni asar las hamburguesas.

Como nos contaba el año pasado Bloomberg, en EE UU cada vez más cocineros recomiendan olvidar la parrilla de la barbacoa para cocinar hamburguesas. Es mejor hacerlas en una sartén o una plancha, es decir, en una superficie sólida en la que no perderá ni grasa ni sabor.

Ingredientes

  • Carne picada de cordero (1 kilo)
  • Ajos (2)
  • Cilantro
  • Menta
  • Comino
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Información adicional

Tiempo de elaboración: 1 horas y 20 minutos (incluyendo el reposo de la carne) 
Calorías: unas 250 por hamburguesa (dependerá mucho de salsas y aderezos)

Elaboración

  1. Encargamos a nuestro carnicero de confianza que nos prepare la carne picada. Conviene que no la pique en exceso (o se quedará demasiado pasada) y que utilice carne de pata de cordero.
  2. Picamos muy fino el ajo, el cilantro y la menta.
  3. Ponemos la carne ya picada en un bol profundo.
  4. Salpimentamos al gusto y echamos el ajo, el cilantro, la menta y un poco de comino.
  5. Mezclamos bien, tapamos el bol y dejamos reposar una hora.
  6. Pasado ese tiempo, vamos haciendo con la carne bolas de igual tamaño. Las aplastamos hasta que tengan forma y grosor de hamburguesa (a nuestro gusto).
  7. En una sartén o plancha ponemos un poquito de aceite de oliva.
  8. Cuando esté bien caliente echamos la hamburguesa. Basta con que se hagan durante 2 o 3 minutos por cada cara. Recuerda que no presionar con la espátula (si lo haces, la hamburguesa pierde sus jugos y luego estará más seca).
  9. Solo queda preparar nuestro pan de hamburguesa (mejor si lo tostamos un poco), los complementos que nos gusten (lechuga y unas rodajas de tomate y cebolla se nos antojan imprescindibles) y alguna salsa (mostaza, pero no necesariamente).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento