Susanna Griso cuenta cómo fue un anterior amago de infarto de José Luis Corcuera por una arritmia cardiovascular

Enfermera saturada explica cómo funciona un desfibrilador automático implantable.
Enfermera saturada explica cómo funciona un desfibrilador automático implantable.
ATRESMEDIA

El exministro socialista, José Luis Corcuera, sufrió este jueves un amago de infarto en directo durante una entrevista en Espejo público. Al parecer, el invitado presentó una pequeña arritmia cardiovascular que provocó que el desfibrilador que tiene implantado en el corazón le diese una descarga eléctrica.

Susanna Griso se llevó un buen susto en plató cuando su invitado sufrió la descarga y avisó inmediatamente al equipo técnico. La presentadora ha contado este viernes que pudo hablar por teléfono con el afectado por la tarde y que este se ha recuperado. Al parecer, todo quedó en un susto, gracias a que el desfibrilador le salvara la vida al exministro. 

Durante esa conversación telefónica, Corcuera le contó a Griso que ya había sufrido anteriormente un episodio similar mientras hacía algo de deporte. La descarga fue tan intensa que el exdiputado cayó al suelo y se dañó la pierna. Asimismo, el entrevistado le confesó a la presentadora de Antena 3 que sufrió hasta tres infartos en la época en la que ejercía como ministro del Interior.

Este tipo de dispositivos se ponen en marcha cuando la arritmia es "incompatible con la vida", según ha explicado Héctor Castiñeira, enfermera saturada, este viernes en Espejo público. Los modelos de desfibriladores más avanzados permiten que el centro médico del paciente reciba una alarma que avisa a los doctores de que esa persona ha sufrido un amago de infarto. 

Este tipo de desfibriladores cuestan entre 20.000 y 30.000 euros, no obstante, la seguridad social se hace cargo de estos gastos. La batería de este tipo de dispositivos no funciona con pilas intercambiables, es necesario cambiar la pieza electrónica principal cada seis años aproximadamente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento