Los primeros 15 vehículos de 'carsharing' eléctricos serán e-Corsa y estarán en la calle en octubre

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha avanzado que este mes de octubre estarán en la calle los primeros 15 vehículos eléctricos de 'carsharing' -vehículos compartidos en inglés- y serán el modelo eCorsa en lugar de Volkswagen.

Natalia Chueca ha explicado que ha habido un retraso en la implantación de este sistema de movilidad, precisamente por el cambio en el modelo de vehículo. Finalmente, la empresa que lo gestionará ha optado por el eCorsa, que se fabrica en la planta de Figueruelas (Zaragoza). "Creo que aunque se haya demorado merece la pena porque así tenemos la marca Zaragoza en la ciudad".

Tras las primeras pruebas piloto los ciudadanos podrán hacer uso de estos vehículos compartidos a lo largo de este mes de octubre. "Queremos que Zaragoza sea una ciudad abierta a experiencias piloto para conocer los avances en movilidad y testar como funciona".

En rueda de prensa, Natalia Chueca ha manifestado que el 'carsharing' es un sistema novedoso que permitiría dar un servicio a Zaragoza y a otros cientos de ciudades de Europa de tamaño similar inferior al millón de habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento