Los Cinemes Texas de Barcelona cerrarán definitivamente

  • La sala impulsada por el cineasta Ventura Pons en 2014 no supera la crisis sanitaria.
Exterior de los Cinemes Texas de Barcelona.
Exterior de los Cinemes Texas de Barcelona.
ACN

Los Cinemes Texas de Barcelona, cerrados desde el mes de marzo por la pandemia, no volverán a abrir las puertas. 

Según avanza 'L'independent de Gràcia' y han confirmado fuentes de la sala, la iniciativa impulsada en 2014 por Ventura Pons en la calle Bailèn de Barcelona no ha podido superar la crisis sanitaria. 

El local era de alquiler y el cineasta lo dejó en marzo. El futuro del espacio queda ahora en el aire y serán los propietarios del local los que decidirán si se mantiene como cine o se dedica a alguna otra actividad. 

Recogida de firmas para salvarlos

Una plataforma vecinal ha comenzado a realizar los primeros contactos con entidades y comercios para recoger firmas y elaborar un manifiesto para salvarlos.

Los Texas nacieron con la voluntad de programar reestrenos en versión original subtitulada al catalán y películas infantiles dobladas en catalán. Además, ofrecían maratones temáticas, sesiones con presentación y recuperación de clásicos del cine.

Pons ya tuvo que cerrar los AlbaTexas -los antiguos cines Albatros- de València, que abrió en 2017. La iniciativa de los cines Las Vegas de Figueres tampoco funcionaron.

Subasta de su colección privada

Ventura Pons se encuentra inmerso desde hace tiempo en dificultades económicas. Este verano decidió poner a subasta su colección de arte para "poder continuar haciendo cine".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento