Jordi Sànchez y Jordi Cuixart cumplen tres años en prisión

La Conselleria de Justicia concede un permiso de dos días a Sànchez y Cuixart
Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, camino a la Audiencia Nacional en 2017.
MARTA JARA

Este viernes cumplen tres años de cárcel el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y del exlíder del ANC y ahora secretario general de JxCat, Jordi Sànchez. 

A través de Twitter, Cuixart destaca que han sido tres años "de lucha y resistencia". "Lo volveremos a hacer y lo haremos juntos, sin dejarnos a nadie por el camino. Desde la trinchera de la celda gracias por estar y no desfallezcáis", añade. 

Por su parte, Jordi Sànchez ha definido el tiempo que lleva en prisión como "tres años de resistencia, esperanza y lucha contra la injusticia". "Vuestra dignidad y determinación da fuerza para seguir comprometido incansablemente hasta la independencia", ha continuado en una publicación desde su cuenta de Twitter este viernes.

Este viernes Òmnium y ANC organizan actos separados para denunciar la "represión" de sus líderes. Cuixart y Sànchez fueron condenados a 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta por el delito de sedición. El Tribunal Supremo les acusa de dificultar la actuación judicial del 20 de septiembre del 2017 en el Departamento de Economía en los días previos al referéndum del 1-O.

Òmnium organiza para este viernes una "instalación simbólica" para denunciar a las 2.850 personas "represaliadas" por el procés en Cataluña cuando se cumplen 3 años del encarcelamiento de Cuixart y Sànchez. Será a las 12 horas en la plaza Catalunya de Barcelona. 

Por su parte, la ANC ha organizado "columnas de vehículos" que confluirán en la prisión de Lledoners, donde se encuentran encarcelados Cuixart y Sànchez. Siete columnas, que salen desde l'Aldea, Barcelona, La Jonquera, Lleida, Puigcerdá, Tremp y Vic, y que se prevé que lleguen al centro penitenciario entre las 18 h y las 19h, de manera escalonada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento