El truco para acortar el bajo del pantalón sin necesidad de cortarlo con tijeras

Una mujer mira unos pantalones ajustados.
Una mujer mira unos pantalones ajustados.
GTRES
Una mujer mira unos pantalones ajustados.

Son muchas las ocasiones en las que, para comprar un pantalón vaquero o de cualquier otro tipo que quede bien de talla en la cintura o la cadera, hay que adquirir uno que es demasiado largo.  

De este modo, el bajo del pantalón va permanentemente rozando el suelo y, al final, termina rompiéndose, por no hablar de lo incómodo que resulta para quien los lleva puestos ir arrastrándolos todo el tiempo. 

La solución más recurrente a este problema pasa por cortar el pantalón, corriendo el riesgo de que este quede demasiado corto si no se calcula correctamente o, por el contrario, hacer lo que se conoce como "dobladillo", es decir, doblar hacia dentro el bajo del pantalón y coserlo, para lo que se necesita tiempo y, por supuesto, saber coser. 

Actualmente, es más común hacer unas dobleces al bajo del pantalón, evitando tener que cortar o coser. Sin embargo, estas dobleces suelen suelen durar poco y hay que estar continuamente volviéndolas a hacer. 

Para evitar esto, se puede recurrir al truco que explica Kristina Kacheeva en su cuenta de TikTok, que consiste en hacer una doblez al bajo del pantalón hacia dentro y, posteriormente, doblar hacia afuera. De este modo, el bajo se queda más corto y, además, no se desdoblará con el movimiento. 

Pulsa en este enlace para ver el vídeo en TikTok. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento