Agentes de policía consiguen reanimar a un bebé de 3 meses que había dejado de respirar

  • Una vez que recuperó la consciencia y el pulso, fue trasladado al hospital, donde le diagnosticaron hipotiroidismo.
Con tan solo dos meses, el bebé dijo su primera palabra.
Agentes de policía consiguen reanimar a un bebé de 3 meses que había dejado de respirar.
Luma Pimentel/UNSPLASH

Lucas volvió a nacer por segunda vez tres meses de hacerlo la primera. Este bebé de Queensland, Australia, dejó de respirar de forma repentina cuando se encontraba con su madre, que ante la situación tan desesperada corrió a pedir ayuda a la comisaría más cercana.

Una vez allí, los agentes lo tumbaron rápidamente sobre una mesa para practicarle la reanimación cardiopulmonar. 30 largos segundos después, el bebé recuperaba el pulso, volvía a respirar y recobraba el tono rosado de su piel, que había palidecido durante el tiempo que estuvo inconsciente por la falta de aire. 

Tras ser reanimado, fue trasladado inmediatamente al hospital en ambulancia, donde tras valorarle fue diagnosticado con hipotiroidismo, un trastorno en la producción de la hormona tiroidea.

"Fue bastante desalentador, bastante emotivo, pero al mismo tiempo bastante satisfactorio", dijo el sargento James, autor del milagro, a 7 News. "Hacemos muchos trabajos, hacemos muchas cosas en las que no tenemos un resultado positivo. Creo que todos, después que todo pasó, dijeron: 'Qué progreso, de cero a un millón en cuestión de segundos'",

Solo unos días después de lo ocurrido, la madre de Lucas volvió a la comisaría para agradecer a los agentes su ayuda, mientras que éstos también quisieron obsequiar a Lucas con un juguete por su hazaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento