Acusan a Meghan Markle de plagiar su discurso sobre la adicción a las redes de un documental de Netflix

Meghan Markle, en una imagen del pasado mes de enero.
Meghan Markle, la duquesa de Sussex.
GTRES

Meghan Markle habló el pasado martes sobre la preocupante adicción a las redes sociales que padece mucha gente en la cumbre Most Powerful Women Next Gen Summit organizada por la revista Fortune. Un discurso aplaudido y comentado en el que algunas personas han visto algo que les resulta familiar.

La duquesa de Sussex comparó a los internautas enganchados con los drogadictos: "Hay muy pocas cosas en este mundo en las que se llame 'usuario' a la persona que está interactuando con ello. La gente adicta a las drogas es denominada 'usuaria' y la gente que utiliza redes sociales, también".

Esta declaración ha llamado la atención, pues hay usuarios, nunca mejor dicho, que han acudido a Twitter a destacar que la mujer del príncipe Harry ha sacado su información del documental El dilema de las redes sociales de Netflix donde dicen algo parecido: "Solo hay dos industrias que llaman usuarios a sus clientes: las drogas ilegales y el software".

Además, las supuestas similitudes de la actriz no quedaron ahí: "Hay algo algorítmicamente que está creando esta obsesión y en mi opinión es muy poco saludable para la gente". Esto también está presente en el programa de la plataforma de streaming, la idea de que hay un algoritmo que fomenta la adicción.

Los usuarios de las redes contestaron a Fortune destacando estas similitudes e incluso adjuntando las frases del documental: "Meghan ha plagiado sus declaraciones de El dilema de las redes sociales (de Netflix)".

"Sí, estoy de acuerdo [con ella], igual que el documental El dilema de las redes sociales dice que las personas de internet son 'usuarios' igual que los adictos", destacó una tuitera. "Casi todo lo que dijo parece haberlo sacado del documental de Netflix", dijo otra.

Aun así, algunos apuntaron que es lógico que Meghan Markle saque su información de otras fuentes y que no ha plagiado nada. De hecho, un usuario incluso destacó que estas mismas declaraciones las podría haber sacado de "los expertos con los que el príncipe Harry y ella se reunieron en Stanford cuando vivían en Canadá". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento