Torraspapel rechaza las propuestas de plan de viabilidad del comité de empresa

  • Los trabajadores quieren mantener la actividad y producir más.
  • La Junta negocia con otra papelera su implantación en Algeciras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Protestas por el cierre de Torraspapel en Algeciras. (EFE)
Protestas por el cierre de Torraspapel en Algeciras. (EFE)
EFE

Torraspapel considera "totalmente inviable" la propuesta conjunta presentada por los comités de empresa de Algeciras (Cádiz) y Amorebieta (Vizcaya) para evitar el cierre de ambas fábricas.

La empresa anunció el 5 de noviembre un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 150 trabajadores en Algeciras y a 250 en su filial Amorebieta.

Los trabajadores han insistido en mantener la actividad con un plan que, según el portavoz del comité de Algeciras, Francisco Díaz "incrementaría la productividad". Torraspapel, sin embargo, mantiene su postura de reubicar a los trabajadores y aplicar prejubilaciones.

La empresa ha añadido que celebrará otra reunión con los comités el próximo miércoles "como muestra de la voluntad de diálogo y con el fin de evitar la ruptura de las negociaciones". "El objetivo", ha señalado la papelera, "es llegar a un acuerdo que permita alcanzar la mejor solución para todos los trabajadores afectados".

Otra vía

Sin embargo, durante la jornada de ayer se abrió otra vía consistente en la implantación en Algeciras de otra compañía del sector. Fuentes de la administración han confirmado que la Junta de Andalucía han entablado negociaciones con la empresa LPC para instalarse en Algeciras.

Torraspapel había planteado en reuniones anteriores la posibilidad de ceder suelo para que se instalase otra sociedad "siempre y cuando no fabricara papel estucado", que constituye la producción de Torraspapel.

Díaz ya había apuntado el pasado mes "el interés de LPC", dedicada a la fabricación de papel tisú y que el pasado año barajó la posibilidad de instalarse en Los Barrios (Cádiz).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento