La familia del anciano hallado muerto en un lavabo del Vall d'Hebron estudia demandar al hospital

Fachada del Hospital Vall d'Hebrón mientras la ciudad continúa en la fase cero de la desescalada en la novena semana del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Cataluña (España) a 12 de mayo de 2020.
El Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona.
DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS

La familia del anciano hallado muerto en un lavabo del Hospital Vall d'Hebron estudia emprender acciones legales y pide al centro médico que revisen los protocolos de limpieza y seguridad.

Familiares del anciano, que fue encontrado en los lavabos del hospital barcelonés tras pasar 48 horas desde su fallecimiento, declararon a Efe que el Hospital Vall d'Hebron cometió una "negligencia terrible", que pasaron "dos días de búsqueda terribles", y que su pérdida "no será reparada con una disculpa".

El anciano de 89 años y diabético acudió por su propio pie al centro hospitalario a las 13.00 horas del pasado miércoles, día 7, para hacerse un análisis tras el cual salió en buen estado, según explica la familia tras hablar con la enfermera que lo atendió.

El enfermo "llevaba desde las ocho de la mañana sin ingerir nada", ya que es el requisito habitual para hacerse un análisis, un hecho que consideran "no es aceptable para una persona mayor y diabética que podía sufrir una subida o bajada de azúcar después de tantas horas sin comer".

A la espera de la autopsia

La familia estudia emprender acciones legales una vez tengan los resultados de la autopsia, que determinarán la hora y causa de la defunción, si bien aseguraron que las probabilidades de que estas se lleven a cabo son "muy altas".

Fuentes del Hospital Vall d'Hebron explicaron que una comisión del hospital investiga los hechos y aplicarán las medidas que consideren necesarias para que no se vuelva a repetir un hecho como este que "lamentan profundamente".

Los familiares del difunto manifestaron también su descontento con la actuación de los Mossos d'Esquadra, que, según la familia, no acudieron al hospital hasta el viernes, aunque habían presentado la denuncia por desaparición dos días antes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento