Igea alerta de que un país que no respeta a sus instituciones, es un país de "baja calidad democrática"

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido hoy de que "un país que no respeta a sus instituciones, es un país de baja calidad democrática" y ha insistido en que las instituciones del Estado en España han demostrado estar a la altura de las circunstancias en los últimos años.

En este sentido, y durante su intervención en la jornada 'Las Fuerzas Armadas ante la pandemia de COVID-19', organizada por la Universidad de Burgos (UBU), ha remarcado que las instituciones están para la protección del más débil y garantizar el cumplimiento legislativo, algo que a su juicio ha sucedido y sucede hoy en día en España.

Francisco Igea se ha referido especialmente al papel del Ejército desde la declaración de la pandemia de la COVID-19 y su compromiso con Castilla y León en estos meses, primero con labores de desinfección y ahora con encomiendas de rastreo.

En relación a las Fuerzas Armadas, ha ensalzado su vocación de servicio público, al entender que, los militares en este caso, son capaces de renunciar a una parte de su libertad para entregarse a los demás.

En la jornada, en la que han participado miembros de la sociedad civil y militar de Castilla y León, se ha puesto en valor el papel de los militares en el apoyo del rastreo de contactos, así como su formación en este sentido.

También se ha analizado el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS), su papel ideológico y el modo en el que el organismo internacional ha afrontado la información de la pandemia.

Asimismo, se ha abordado el papel de China en la pandemia y ante futuras posibles epidemias y cómo se debe trabajar en lo que al control epidémico se refiere y su comunicación e información a otros países, para cerrar su intervención al grito de 'Viva el Rey'.

En la clausura de la jornada, celebrada en el Hospital del Rey, han participado también el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, y el decano de la Facultad de Derecho, Santiago Bello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento