VIA saca a concurso el contrato para la promoción de vuelos regulares desde el aeropuerto de Foronda

La sociedad de promoción del Aeropuerto de Foronda-VIA ha sacado a concurso el contrato para la promoción de vuelos regulares desde el aeropuerto vitoriano, a ejecutar entre el 31 de marzo de 2021 y el 31 de marzo de 2025, con un presupuesto global de 4.800.000 euros, que se podrá ampliar hasta un máximo de 1.000.000 de euros.

En un comunicado, VIA ha informado de que el pasado 7 de octubre aprobó los pliegos dentro del Procedimiento de los servicios promocionales en mercados nacionales e internacionales, que busca "difundir y consolidar el conocimiento del Aeropuerto de Vitoria y de Vitoria, Álava y Euskadi como destino de interés económico y turístico".

Según ha indicado, el procedimiento se adapta a la situación actual de pandemia y, partiendo de la promoción en los mercados con accesibilidad desde el aeropuerto realizada en los últimos años, establece la opción de ampliar la promoción a un nuevo mercado internacional. El mercado de las Islas Canarias será objeto de un procedimiento propio.

El presupuesto global máximo para la promoción a ejecutar entre el 31 de marzo de 2021 y el 31 de marzo de 2025 es de 4.800.000 euros. Asimismo, el procedimiento permite ampliaciones de la promoción, hasta un máximo de 1.000.000 de euros, si se produce una evolución de la situación a lo largo de la vigencia del contrato.

Este procedimiento se enmarca dentro de la renovación de la apuesta por el Aeropuerto de Vitoria realizada por el Consejo de Administración de VIA para consolidar, incrementar y diversificar la actividad de pasaje en el Aeropuerto de Vitoria, manteniendo la viabilidad del mismo, así como el impulso de la mejora de los servicios en el Aeropuerto de Vitoria.

También busca mantener la promoción del aeropuerto y su territorio como destino para su conocimiento en los mercados y generar por consiguiente la correspondiente accesibilidad y retorno económico, así como contar con un aeropuerto con actividad completa (carga y pasaje), habilitado para complementar las infraestructuras aéreas de Euskadi.

Los socios que conforman VIA, Promoción del Aeropuerto de Vitoria S.A., Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava y Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, han señalado que "seguirán trabajando conjuntamente y de manera coordinada apoyando todas las iniciativas que puedan contribuir al crecimiento y a la mejora competitiva del Aeropuerto de Vitoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento