Los conductores achacan los atascos a la falta "de previsión" entre administraciones

Más vídeos de España en 20minutos.tv

¿Se podía haber hecho algo para evitar el caos circulatorio que la nieve ha dejado en las calles y carreteras de Madrid? La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha echado balones fuera y ha culpado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de no prever la gran nevada que este viernes ha colapsado Madrid.

"La previsión meteorológica no son matemáticas", decía Aguirre, que recordaba que la AEMET decia a las 5:30 horas que "la posibiliad de nevadas era del 65%". "El nivel de posibilidades a las 12 de la noche no era para declarar la alarma", decía.

Sin embargo, una opinión muy diferente tiene Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que

ha achacado los atascos producidos por el temporal de nieve en la Comunidad de Madrid a la "falta de previsión y coordinación" entre las administraciones competentes.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha calificado de

"inaceptable" la situación de colapso vivida en las carreteras, porque la nieve es un fenómeno metereológico "predecible".
"No se puede recomendar a los conductores dejar el coche en casa y no garantizar la movilidad del transporte público", decía
.

Quien también
ha pedido prudencia a los conductores ha sido la vicepresidenta primera del Gobierno. María Teresa
Fernández de la Vega ha pedido a los ciudadanos que
no utilicen el coche si no es "estrictamente necesario". En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete, la vicepresidenta ha reconocido que algunos ministros -incluida ella misma- han llegado tarde al Palacio de La Moncloa debido a la intensa nevada que ha caído sobre Madrid.

La intensa nevada ha provocado en Madrid
alumnos bloqueados. También ha nevado en playas de
Galicia y zonas altas del
Mostrar comentarios

Códigos Descuento