Detenidos tres jóvenes por atracar a otro con una pistola que llegaron a disparar

  • La víctima quedó por Internet con una de los jóvenes arrestados.
  • Le robaron el móvil y le llevaron a casa par abuscar más dinero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Dos jóvenes, de nacionalidad española y letona, y la novia de uno de ellos han sido detenidos acusados de atracar a un chico de 23 años y vecino de Betxí con una pistola detonadora, que llegaron a disparar al aire.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que los hechos tuvieron lugar el jueves sobre las 03.30 horas, cuando el chico había quedado con la joven detenida, a quien conocía de Internet y que llegó en un vehículo ocupado por otros dos jóvenes que se bajaron del turismo con un arma de fuego y le golpearon en la cabeza y en la espalda para sustraerle un teléfono móvil.

La víctima, para evitar que siguieran golpeándole, les dijo que si le acompañaban a casa les daría más dinero, cosa que hicieron apuntándole con el arma. Una vez en la vivienda, la víctima comenzó a gritar y consiguió que los autores huyeran, aunque realizaron un disparo al aire.

Casquillo localizado

El joven denunció los hechos ante la Guardia Civil de Burriana, cuyos agentes comprobaron los datos del turismo utilizado por los autores y recogieron un casquillo percutido de arma detonadora, localizando a uno de los supuestos autores en la localidad de Faura, de donde era vecino.

Los detenidos son J.S.G., de 26 años, e I.D., letón de 25 años, ambos con antecedentes policiales, y la novia del primero S.L.R., de 18 años, todos ellos vecinos de Faura.

La Guardia Civil ha recuperado el arma utilizada, una pistola detonadora con diez cartuchos en el interior del cargador, así como el terminal de telefonía móvil sustraído al denunciante. Igualmente se ha recuperado un quad sustraído en octubre de una nave industrial de Moncofa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento