Un violinista va armado y rodeado de escoltas para proteger sus instrumentos

  • Por sus manos pasan los Stradivarius más caros del mundo.
  • Estos le son cedidos para sus conciertos por fundaciones y coleccionistas privados.
  • Aconseja a otros músicos que hagan lo mismo que él.
Matteo Fedeli luce violín y pistola (Fuente: Vittoriociurlia.com)
Matteo Fedeli luce violín y pistola (Fuente: Vittoriociurlia.com)
VITTORIOCIURLIA

Se llama Matteo Fedeli, es el primer solista de la orquesta Academia Concertante d'Archi de Milán y tiene una particularidad: siempre toca sus violines con una pistola Magnum 357 debajo del brazo.

No disparo nada mal

De esta forma, este italiano de 36 años protege los instrumentos que fundaciones y colecciones privadas le ceden para sus conciertos, algunos de ellos creados por el luthier Antonio Stradivari, según recoge el diario El Mundo .

De estos últimos, los Stradivarius, sólo existen medio centenar en el mundo.

Todas las precauciones son pocas, ya que este tipo de piezas pueden alcanzar en el mercado un precio que oscila entre dos y siete millones. Por eso Fedeli, que confiesa al rotativo que no dispara "nada mal", se hace rodear además por un equipo de guardaespaldas que previenen cualquier intento de robo durante sus directos.

Por ahora el músico no ha tenido necesidad de desenfundar su arma. "Y espero no tener que hacerlo, llevo la pistola sobre todo como elemento disuasorio".

Además, recomienda a otros músicos que sigan su ejemplo y tomen todas las medidas que estén en su mano para salvaguardar sus violines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento